Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

martes, 5 de noviembre de 2013

Libros para novembro


Despois dunha longa ponte para repoñer forzas chegamos xa a novembro, mes no que a biblioteca vos sorprenderá cunha agradable actuación baseada nunha escolla do mellor da literatura castelá a cargo do xograr Crispín D'olot.
Entretanto, seguimos agardando os vosos comentarios e recomendacións aos libros que acabades de ler, que con esta choiva non hai nada mellor que un bo libro, unhas castañas, mantiña e sofá.

7 comentarios:

JMMC dijo...

Brumas de octubre,libro que aunque se refiera a el mes anterior discurre durante los meses posteriores,cuenta la historia de un chico nuevo, que forma una pandilla y tras pericias y jugarretas,separaciones y uniones, consiguen movilizar al instituto.
Una emocionante historia de amistad y superacion a principios de curso

JMMC dijo...

Brumas de octubre,que aunque haga referencia al mes anterior,es una interesante aventura, en un instituto de la antigua EGB, con transcurso en varios meses,en la cual unos amigos organizan revoluciones en el instituto,sufren lios amorosos y descubren hasta un cadaver.
Una gran aventura para leer en casa con la chimenea encendida

Jose M. Merino de Castro 3°ESO

JMMC dijo...

Corredores de sombras, una aventura en el pazo de una familia poderosa,en el verano de 1995.
Tras unas reformas en el pazo tras heredarlo el padre de la protagonista, Clara Soutelo, descubren un cadáver entre dos tabiques de los almacenes de la zona inferior de la casa.
Mientras, Clara conoce a uno de sus primeros amores, Miguel, el cual odia a los ricos y a los “veraneantes”, personas que viven en otro lugar y vuelven al pueblo para alardear de su riqueza.
Una historia que nos recuerda la crudeza de la guerra del 36 y que la historia si se olvida, se esta condenando a repetirse

José Manuel Merino de Castro 3º E.S.O.

Lucía López, 2º Bach. dijo...

El radiofonista pirado, Chema Sánchez Alcón
El libro filosófico, El radiofonista pirado de Chema Sánchez Alcón. Esta obra narra los hechos llevados a cabo por un radiofonista que roba las llaves de la emisora en la que trabaja durante el día, y emite un programa filosófico de madrugada.
Chema, el radiofonista pirado, es el personaje principal y quién desenvuelve todos los hechos, siendo este el narrador. Chema es el presentador de los informativos por la mañana, y a lo noche sustituye la música de relleno por un programa filosófico que lo obliga a carecer de descanso y a verse involucrado en problemas con la justicia.

Ana Ibarra Pérez 1º Ciclo medio de gestión administrativa dijo...

"Brújulas que buscan sonrisas perdidas" De Albert Espinosa.

<<-¿Has perdido tu sonrisa? Tengo una escondida en la mano. Contaré hasta tres y abriré el puño, soltándola para ti. Pero atrápala ¡Que es de las grandes!>>

¿Qué haces cuando has perdido tus sonrisas? ¿Cuando lo que amabas, se esfumó? ¿Cuando estás perdido, como en un laberinto?
Esta es una historia que trata de poder comprender mejor las preguntas que te hiciste toda una vida, de conocerse mejor, de romper la pared de ese callejón sin salida, de entender que incluso los que crees malvados, tienen sus razones y sentimientos. Trata de que todos somos humanos, de que todos amamos.

Incluso los que odiamos, son humanos.

Un libro hasta cierto punto poético y que deja una bonita sensación, con cada historia entrañable y melancólica de los personajes. Lo recomiendo gratamente por su facilidad de comprensión, lo rápido que lee, y, sobretodo, porque te hace terminar con un suspiro y media sonrisa.

Ana Ibarra Pérez 1º Ciclo medio de gestión administrativa dijo...

"Rebelión en la granja" de George Orwell

Una deliciosa sátira acerca de la tiranía que trata de la opresión a la que estaban sometidos los animales de una granja, a la poca libertad que sentían y cómo lograron zafarse de los humanos para, entonces, construir su propia jerarquía, coronada por nuestros amigos los cerdos debido a su gran inteligencia.

Todo empieza bien hasta que las cosas se comienzan a torcer... un poquito. Y es que, según parece, el poder termina convirtiendo en seres tiránicos hasta a las criaturas que parecen más inocentes.

Es entretenido por el sarcasmo e ironía que tiene entre sus páginas, he de admitir que me reí alguna vez por las barbaridades que ocurrían. Realmente, es un clásico muy recomendable.

Lucía López, 2º Bach. dijo...

A TALE OF TWO CITIES
The story takes place in London. It tells an ancient history and it stated about the French’s revolution. Lucie Monette´s father was alive. He was been in fail for a lot of years. Alejandro Monette was terrible state, he has aged prematurely Lucie takes her father back to London many years later a man is accused from a similar crime to Alejandro Monette. Lucie and her father defend him and they saved him.
I recommend this look because it a very interesting. You should read it!