Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

viernes, 15 de junio de 2012

Non hai bo verán sen libro na man

O curso está xa a rematar, pero antes de marchar queremos lembrarvos que podedes levar ata cinco libros emprestados para o verán, dos que poderedes gozar tranquilamente e sen presas ata setembro.
Iso sí, para poder levalos non podedes ser morosos da biblioteca, así que revisade pola casiña e devolvede antes do mércores 20 de xuño todos os materiais da biblioteca.
E se aínda non sabedes que ler, botade unha ollada a todas as recomendacións para o verán feitas por moitas das bibliotecas escolares galegas, onde hai de todo e para tódalas idades.
Antes de marchar queremos dicir que son moitas as críticas que temos gardadas dos nosos colaboradores especiais que tanto leron e tanto comentaron. Iremos publicándoas como comentarios a esta entrada porque un libro sempre leva a outro e non hai nada mellor que as lecturas compartidas. Saúdos e bo verán a todos!

5 comentarios:

Teresa López dijo...

Non é tan doado ser neno
Como o seu nome indica este libro trata sobre os diferesntes problemas ou poblemas dos nenos, que anque moita xente o dude, si que os teñen. Fernando de tan so dez anos cambiase de clase porque e o ultimo da lista e despidese dos seus compañeiros de toda a vida. na outra clase todos o tratan ben ata que un pequeno pregunta ¿que é o vento? , e todos os da clase contestan as orellas de Fernando en movemento. A partir de ese momento e cando Fernendo sinte que é despreciado pero idea un plan para conseguir ser amigos dos da sua nova clase . Este libro esta moi ben xa que che ensina os valores da vida e que non todos temos a mesmea sorte . Na vida hai persoas malas e boas pero hai que saber convivir cas duas

María G. Jaramillo dijo...

"Sabes que te quiero"
Esta es la segunda parte de"Canciones para Paula".Es un libro fantástico con una trama increible .El comienzo es un poco lioso pero poco a poco te vas haciendo una idea.
"Después de que Paula le rompa el corazón a Alex y corte con
Angel,aparece en su vida Alan,un arrogante frances que conoce Paula en sus vacaciones en Paris
Alan se enamora de ella pero Paula no quiere saber nada de él ,después
de lo que sucedio en Paris...
Pero no acaban aquí los lios,Cris se liara con Armando el novio de
Miriam y ella no se lo podra perdonar tan facilmente.Además Diana empezará a tener problemas con la comida y pensara que a su novio
Mario le sigue gustando su antiguo amor ,Paula...

Andrés Dono dijo...

LAS BRUJAS
Este cuento me gusto mucho porque narra una historia de un niño que se queda con su abuela porque le murieron los padres, entonces su abuela tuvo que irse para donde el vivía. Entonces en el verano decidieron volver a Inglaterra y se alojaron en un hotel del que conocía su abuela.
Un día su abuela le hablo de las brujas y las características para reconocer a una bruja. Un día estaba entrenando a sus ratones y aparecieron muchísimas brujas, al final una buja lo descubrió y lo convirtió en ratón entonces su abuela y el se vengaron y convirtieron a las brujas en ratones.
Este libro me gustó mucho y se lo recomiendo a todo el mundo porque le va a gustar

Nerea Tourón dijo...

Segundo verano en vaqueros.
Esta segunda parte de Verano en vaqueros, es muy emocionante. Ahora Tibby se marcha a la universidad a hacer un cursillo. Bridget, se va a Alabama a ver a su abuela. Lena y Carmen se quedan en casa. Para Tibby las cosas en la universidad, al principio no fueron como ella queria, pero despues todo salió como esperaba. Bridget se hace pasar por una chica llamada Gilda,
para que su abuela no la reconozca. Lena se vuelve encontrar con Kostos, pero esta vez no en Grecia, sinó en su casa.Y Carmen pasa casi la mitad del verano triste, porque su madre ha conocio a un chico llamado David y Carmen teme que las cosas cambien entre su madre y ella.

Iago Fernández López dijo...

El libro de Robin Hood es un libro muy fácil de leer y tiene una inventiva muy profesional. Si al acabar el libro no te acuerdas de algún capítulo siempre puedes aceder a los comic que hay al final de cada capítulo para refrescarte la memoria.
La historia esta muy bien trabajada y con imágenes muy informativas con unos rasgos mui descriptivos