Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

miércoles, 1 de octubre de 2014

Libros para outubro

Agardamos as vosas recomendacións para este mes e xa sabedes, con cada dúas recomendacións por mes, dous bibliopuntos. Xa temos as cartillas de bibliopuntos recén saídas do forno, así que achegádevos e pedídeas.

2 comentarios:

JMMC dijo...

Bienvenido otoño.
Hoy les traigo una historia ocurrida en el año 1599. El temido capitan holandés Pieter Van der Does amenaza la serenidad del reino de Castilla y sus colonias partiendo de Flandes con una gran armada. Tras encontrar la ciudad de La Coruña bajo aviso y protección, pone rumbo hacia el sur, hacia las colonias castellanas de África y hacia su capital en ese momento: Las Palmas. En este libro titulado La Cruz del Inglés se narran los hechos referidos a la preparación del ataque, la defensa, la rendicion y la reconquista de la ciudad de Las Palmas en aquel año.
Un libro corto e interesante para comenzar el año escolar

JMMC dijo...

Este fin de semana quiero traerles un libro que me ha cautivado completamente: Ana y la Sibila (lectura obligatoria para Latín de 4° E.S.O.) de Antonio Sanchez-Escalonilla. Trata sobre las aventuras de unos estudiantes de Cartagena que en una excursión a Roma viajan en el tiempo y en el espacio hasta llegar a la Hispania del siglo III a.C. Una aventura curiosa, intrigante y en la que veremos las entrañas de la Roma imperial.
Por cierto, (mas vale tarde que nunca) feliz día de la Biblioteca.