Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

lunes, 2 de diciembre de 2013

Libros para decembro

Chegou decembro e con el os fríos, os exames, o Nadal e tantas cousas máis. Dende a biblioteca animámosvos ao consumo de cultura, unha aventura segura, para ler, para agasallar, para ver, para tantas e tantas cousas. Entretanto, ídenos contando as vosas recomendacións lectoras para Nadal, entre as que dende aquí incluímos este árbol de libros feito na biblioteca do IES "As Lagoas" de Ourense.

4 comentarios:

JMMC dijo...

A retirada de Sir John Moore,una interesante vivencia de un gallego en plenas Guerras Napoleonicas,durante las cuales,sufre varios robos, confiscaciones y penurias.Los ingleses,sus sardinas,los franceses,sus mulas y el parroco (un poco avaricioso) su diezmo.Una historia a caballo entre A Coruña y Pedrafita del Cebreiro,que no deja indiferente a nadie

Lucía López, 2º Bach. dijo...

CAMPOS DE CASTILLA
Esta obra es un poemario del escritor Antonio Machado. Los poemas presentan diferentes temas entre los que destaca el paisaje castellano y el fallecimiento de la esposa del escritor. Uno de los detalles más llamativos de la obra, para mi parecer, es la condensación de emociones en los versos finales del poema. Es una poesía, relativamente, sencilla y con características propias de la generación a la que el escritor pertenece; Antonio Machado pertenece a la Generación del 98. Os lo recomiendo en una tarde de lluvia.

Jose Manuel Merino de Castro dijo...

El bolígrafo de gel verde,de Eloy Moreno:cuenta la historia de una persona asfixiada por la rutina de una gran ciudad,con poco tiempo para la relación con su mujer y con su hijo,al que solo ve cuando lo deja en casa de los abuelos todas las mañanas.
Pasa mas tiempo con sus compañeros de oficina que con su familia,lo cual precipita a su matrimonio al abismo,aparte de los rumores de infidelidad con una compañera de trabajo.
Una gran aventura para descubrir los entresijos de la vida contemporánea y rutinaria con un desenlace imprevisto para todos los personajes.

Feliz año nuevo a todos
Jose M. Merino de Castro 3º ESO

Lucía López, 2º Bach. dijo...

BRÚJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS, Albert Espinosa.
La novela del escritor catalán narra la historia de un personaje quien pasó de un gran odio hacia su padre a la admiración. Es un hombre un tanto reservado que sufre la pérdida de su esposa, hecho que lo marca para el resto de su vida.
Para mi gusto, es una novela merecedora de ser leída. "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" está muy enlazada y siempre deja un interrogante abierto, esto afianza al lector.