Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

miércoles, 9 de junio de 2021

Reseña do libro "Freddie Mercury: Una biografía"

Entre os libros adquiridos este curso pola biblioteca están un bo feixe de novidades sobre o mundo da música, uns libros que están a ser moi demandados polo alumnado. Sobre o de Freddie Mercury, o alumno Daniel Rivelo de 2º ESO B fixo a seguinte reseña:

"Este libro es una biografía ilustrada del líder de Queen, escrito e ilustrado por Alfonso Casas.

Cuenta todo el recorrido de la vida de Freddie Mercury: desde su nacimiento en Tanzania en 1946 hasta su muerte en 1991. Es un libro genial tanto para los amantes del cantante que quieran recordar su vida como para los que no hayan podido vivir su época y quieran saber un poco sobre este maravilloso artista. La lectura se hace muy amena ya que tiene bastantes ilustraciones que representan muy bien las ideas del texto.

El libro tiene 5 capítulos: -Intro -Balada -Solo de guitarra

-Opera -Rock -Coda

En ellos no se mete en intimidades del cantante sino que cuenta su vida tal y como fue. Menciona varios discos o canciones muy conocidas como “I want to break free” (hecha en 1984 por el grupo Queen ).También Bohemian Raphsody que fue una de las canciones más conocidas. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta lanzó su carrera como solista, que lo llevó a publicar dos álbumes, Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988)

En el primer capítulo cuenta cómo fue su infancia. Cuando Freddie nació se llamaba Farrokh Bulsara, posteriormente se cambiaría el nombre.

Hasta que leí este libro mi conocimiento sobre Freddie Mercury era bastante limitado. Había escuchado sus canciones, sabía lo más relevante sobre su vida pero no había investigado mucho más. Sin embargo, con este libro he aprendido muchas cosas y detalles que no conocía sobre el cantante ya que nos enseña toda su vida profesional y personal con muchos detalles. Todo con mucho respeto hacia él. Una cosa muy buena de este libro es que nos hace ver como su sueño era ser cantante y lo pudo conseguir.

Cada página del libro está llena de colores e ilustraciones geniales.

En resumen, una biografía ilustrada que muestra de una manera muy elegante los aspectos más destacados en la vida personal y en la carrera del líder de Queen. A mí este libro me gustó mucho y lo recomiendo un montón para todos aquellos amantes de la música, del pop y de Queen."