Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

martes, 4 de marzo de 2014

Libros para marzo

E case sen darnos conta xa estamos en marzo, no que aínda temos moito por ler. Ollade esta fermosa imaxe, feita xa fai dous anos pola xa exalumna Lucía Mato. Moito por ver e moito que ler. Contádenos as vosas lecturas e recomendacións. Agardámolas ansiosos!

4 comentarios:

Jose Manuel Merino dijo...

La Fontana de Oro,Benito Perez Galdos

Para comenzar este mes,eligo una obra del Realismo español del siglo XIX.Esta obra transcurre en el Madrid de 1800 y pico, en el cual un realista (partidario del Rey Fernando),llamado Elias, aparece en una reyerta al salir de los cafes-clubes de tertulia de Madrid, precisamente de uno que llaman La Fontana de Oro, en el cual debaten sobre la actualidad politica del pais.
Es auxiliado por un soldado y este lo lleva a su casa.
A partir de esa noche comenzaran una serie de tramas en las cuales intervendran un abate, un tertuliano de Zaragoza,tres señoras de una familia arruinada,una joven bellisima llamada Clara y el dicho soldado

Una obra para pensar en las consecuencias de las revoluciones espontaneas y de su represion.

Jose M. Merino de Castro 3º ESO

Lucía López, 2º Bach. dijo...

LA FUNDACION, Antonio Buero Vallejo.
Este drama nos transmite a un mundo idílico, emplea el efecto de inmersión. El protagonista se encuentra preso y su sensatez se ve afectada por dicha situación. Esto lo lleva a la imaginación de una fundación en la cual él, sus compañeros y su novia se encuentran becados para una investigación.
Es una obra corta y de fácil lectura, es una buena opción para ocupar un rato de lectura antes de dormir.

Jose manuel Merino dijo...

Mi teoria de todo

Este es un libro que narra las vivencias de una adolescente, la cual vio morir a su amiga en el gimnasio, hija del director del instituto y de una doctora de una clinica del pueblo.
Tras la muerte de su amiga se vuelve muy introvertida, solo se relaciona con su perra y su novio (aparte de su familia).
Vivira en esta novela desde la muerte de un ciervo hasta un puesto de arboles de navidad, pasando por partidos de futbol, allanamientos de morada, citas de Star Wars, maratones de baile, etc.

Un libro tragicomedico,para rellenar tardes de invierno (perdon, primavera)

Lucía López, 2º Bach dijo...

A VEIGA É COMA UN TEMPO DISTINTO, Eva Moreda
A historia comeza en Portobello Road; alí é onde os personaxes empezan a defender os intereses das mulleres. A Veiga que era a terra natal dos emigrantes en Portobello é un tempo perdido. A Veiga simboliza as vacacións, no lugar da terra propia.
É un libro moi entretido e non demasiado extenso. Recoméndovos unha inmersión en aventuras de emigrantes!