Este blog non publicará comentarios contra a dignidade das persoas ou do seu traballo.

Biblioteca "Fiz Vergara Vilariño"

lunes, 3 de febrero de 2014

Libros para febreiro

Chegou febreiro frío e chuvioso e con el o mes do amor, do romanticismo e de moitas lecturas das que namorarse. Contádenos e recomendainos libros, que xa sabedes que os vosos comentarios sempre son ben recibidos.

4 comentarios:

JMMC dijo...

Uno para pasar un buen rato con.un trasfondo de importancia:el.conflicto lingüistico en Galicia.
Made in.Galiza esta formado por distintos cuentos que tratan las distintas fases del gallego en la sociedad,desde unas instrucciones para hablar gallego hasta una güija con Castelao,pasando por autohipnosis,compra y venta de palabras con sus robos,una oficina de lenguas perdidas,etc.
A min xa danme gañas de falar galego.coma un.aldeano do Courel.
Pero mejor me espero un poco...

Lucía López, 2º Bach. dijo...

PLENILUNIO, ANTONIO MUÑOZ MOLINA.
Plenilunio es una extensa novela muy amena y con cierto argumento policíaco. A pesar de que su argumento es encontrar el asesino de una joven, caracteriza también el carácter moral.
Es una novela fácil de leer, pese a ser bastante extensa. El argumento es muy entretenido y mantiene alerta al lector en todo momento. El inspector, uno de los personajes más importantes de la trama, mantiene una historia abierta que invita a una lectura continuada; así es que el libro termina en un final abierto.

Lucía López, 2º Bach. dijo...

PEPA, A LOBA – CARLOS G. REIGOSA
Esta novela non é demasiado extensa; presenta un argumento entretido baseado nas aventuras de Pepa e a súa banda. A protagonista sofre importantes cambios ao longo de toda a obra; pasa dende ser unha nena que coida as ovellas de súa tía no monte, ata ser unha das bandoleiras máis temidas do contorno onde ela se move.
Recoméndovos que amenicedes un par de tardes cas tolemias desta bandoleira!

JMMC dijo...

Finiquito este mes con un libro solo para creyentes catolicos y con ansias de saber mas sobre la Religion Catolica.Tambien puede ser leido por personas de otras creencias pero su objetivo es ayudar a los que quieran saber mas sobre el catolicismo en muchas de sus facetas. Titulado Esta es nuestra fe,Teologia para Universitarios trata entre otras cosas la veracidad del pecado original,las distintas facetas de Dios,los rasgos mas importantes de la vida de Jesus y de la del cristiano de a pie,etc. Una interesante obra para cualquiera que quiera aumentar sus conocimientos sobre Dios y sus ovejas,es decir nosotros.